León, Gto. 7 de Noviembre.- José Luis Guerrero, dirigente de Línea Dorada y de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, informó a Cuéntame León que a partir del martes se pondrá en marcha un plan tarifario de 35 pesos en servicios que no excedan los 3 kilómetros de distancia.
Esto, para evitar cobros excesivos en los servicios de taxi, en apoyo a la economía de los guanajuatenses y para reactivar el gremio de los sector que se ha visto muy afectado por la pandemia.
Se dará arranque al nuevo plan tarifario con taxistas afiliados a la CROC, CTM, Álvaro Obregón, Central Camionera, Taxitel y Súper Taxi Línea Dorada.
“Hemos decidido arrancar con un plan tarifario, sin descuidar lo de una plataforma, en donde nos integremos todos para poder ser más competentes y competitivos, hoy en día lo que nos puede funcionar es bajar los precios, nos unimos los trabajadores del volante por un precio más económico, apropiado a la situación que estamos viviendo”, señaló Guerrero.

Los taxistas que trabajarán con este plan tarifario, podrán ser ubicados con una calcomanía pegada en el parabrisas de las unidades.
Una vez rebasados los 3 kilómetros de arranque, la tarifa no podrá exceder los 10 pesos por kilómetro adicional.
La idea es que luego el arranque en León, se aplique en todos los municipios del estado.
“Queremos recuperar esos servicios que hemos perdido, que la gente voltee a ver, hemos mejorado en calidad, calidez, en la prestación del servicio, con una tarifa muy cómoda, recuperamos servicios, lo tenemos que arrancar en todo el estado, León es un prototipo”, enfatizó.
Otro objetivo de los taxistas organizados de Guanajuato, es que se pueda desplazar a aplicaciones que son ilegales, que han generado muchos problemas, que han venido a envenenar la prestación del servicio y sin ninguna seguridad para los usuarios.