Salamanca, Gto. El gremio periodístico de Guanajuato está de luto y reclama justicia a las autoridades, para esclarecer el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, de El Salmantino.
Fue privado de la vida mientras trabajaba en su oficio. Los reportes indican que llegó a cubrir un reporte de hallazgo de restos humanos, cuando fue atacado.
Su labor periodística se especializaba en nota roja
Israel pertenecía a una familia de periodistas. Su hermana María Paz, fue reportera gráfica en el periódico AM y Hugo, ha trabajado en diversos medios de comunicación de la entidad.
El Salmantino difundió un comunicado de condena al “cobarde y atroz ataque” del “querido compañero Israel Vázquez Rangel, “mientras cumplía con su honorable labor periodística”. Asimismo, exigen a todas las autoridades que colaboren en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Esto es una muestra más de la descomposición en que se encuentra el estado de Guanajuato. Crímenes entre grupos delictivos, asesinatos de policías, de gente vinculada a la política, de víctimas colaterales, y ahora de periodistas.