Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » ¿Qué pasa si dejas el celular por 21 días? Miles de jóvenes lo probaron y esto descubrieron
    Tendencias

    ¿Qué pasa si dejas el celular por 21 días? Miles de jóvenes lo probaron y esto descubrieron

    RedacciónPor Redacción31 mayo, 2026No hay comentarios2 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Dejar el celular a un lado durante tres semanas podría traer más beneficios de los que muchos imaginan. Así lo demostró El gran experimento del teléfono móvil Dok 1, una investigación impulsada por la radiotelevisión pública de Austria ORF que reunió a miles de estudiantes europeos para vivir 21 días con poco o nada de teléfono móvil.

    El experimento se realizó en marzo de este año y reunió a más de 72 mil estudiantes de Austria, Alemania, Suiza e Italia. De ellos, cerca de 46 mil participaron además en evaluaciones científicas antes, durante y después del reto para medir cómo cambiaba su bienestar emocional.

    Los resultados llamaron la atención de especialistas y familias: tras tres semanas alejados del celular, los jóvenes reportaron dormir mejor, sentirse menos estresados y registrar una reducción en síntomas relacionados con depresión.

    Uno de los datos más relevantes fue la mejora en el descanso. Antes del experimento, muchos participantes aseguraban tener problemas para conciliar el sueño o dormir de forma continua; al finalizar el reto, esa cifra disminuyó de manera importante. También se detectó un aumento en la sensación de bienestar mental y una reducción en el uso problemático de internet.

    La dinámica no fue igual para todos. Algunos decidieron apagar completamente su teléfono durante los 21 días, mientras que otros optaron por reducir su uso a una hora diaria o utilizar teléfonos básicos solo para llamadas y mensajes.

    Durante ese tiempo, muchos jóvenes comenzaron a reemplazar el tiempo frente a la pantalla con otras actividades: convivir con su familia, salir con amigos, leer, practicar hobbies o simplemente descansar sin estar pendientes de notificaciones.

    De acuerdo con ORF, el objetivo del experimento fue invitar a los participantes a reflexionar sobre su relación con el teléfono móvil y las redes sociales, especialmente en una etapa donde el uso de pantallas forma parte de la rutina diaria.

    Incluso algunos estudiantes dijeron sentirse “más libres” sin el celular y valoraron más el tiempo presencial con sus seres queridos.

    El estudio ha generado conversación en distintos países por una pregunta que cada vez cobra más fuerza: ¿cuánto influye el celular en el descanso, el estado de ánimo y la salud mental?

    Aunque dejarlo por completo no siempre es posible, los investigadores destacan que reducir su uso —especialmente antes de dormir— ya puede marcar una diferencia.

    Porque a veces basta con apagar la pantalla… para volver a conectar con lo demás.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorMás ciudadanos se suman al cuidado de los parques de León; llegan 50 nuevos guardaparques
    Artículo siguiente Guanajuato aprueba reformas para elegir jueces por voto ciudadano

    Artículos Relacionados

    “La niña futbolista”: la canción de Julieta Venegas que dividió a México rumbo al Mundial 2026

    8 junio, 2026

    América apuesta por Guillermo Almada: inicia una nueva era en Coapa tras la salida de Jardine

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así podrás denunciar delitos en línea y ubicar ayuda inmediata durante la fiesta futbolera

    7 junio, 2026

    ¿Adiós a la gasolina? Presentan Olinia, el auto eléctrico mexicano que promete ahorrar hasta 50 mil pesos al año

    7 junio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    PAN en el Ayuntamiento pide aclarar uso de recursos y asistencia a eventos políticos de Alejandra Gutiérrez

    8 junio, 2026

    Adulto mayor es atropellado por una pipa al cruzar Torres Landa

    8 junio, 2026

    Pemex debe a Guanajuato más de 140 millones de pesos por contaminación ambiental, señala diputada

    8 junio, 2026

    Robo a casas en León cae 22.7%; autoridades destacan reducción en delitos patrimoniales

    8 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Guanajuato entona con orgullo su himno por vez primera

    8 mayo, 2024

    Captan a hombre acosando desde su auto semidesnudo en León; ya fue vinculado a proceso

    17 marzo, 2025

    Buscan establecer un rango máximo de cobro en reinscripciones escolares en Guanajuato

    23 julio, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Campaña
    • economía
    • PRI
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • GPPRI
    • San Miguel de Allende
    • educación
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • SAPAL
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Covid-19
    • Pan
    • detenido
    • Guanajuato
    • Elecciones
    • Guanajuato Capital
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Internacional
    • Cultura
    • leon
    • Detenidos
    • Nacional
    • Turismo
    • seguridad
    • Héctor López Santillana
    • Morena
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Principal
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • policía
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.