La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana implementará un operativo con motivo de la marcha del Orgullo León Pride este sábado 15 de junio.
El operativo tiene la finalidad de dar seguridad y salvaguardar la integridad física y bienes de los asistentes a la marcha, además de dar agilidad vial a los conductores, peatones y ciclistas que circulen por la zona.
El operativo implicará cierres viales desde las 2 de la tarde en varias vialidades, principalmente en el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo de Parque Hidalgo a Malecón del Río, en el sentido de poniente a oriente, es decir, en dirección hacia el Distrito León MX.
También habrá cierre vial en la calle Progreso, de Adolfo López Mateos a Calzada de los Héroes y sobre calle Madero, hacia Zona Peatonal.
Esto debido a la ruta que tomará la marcha, saliendo por Parque Hidalgo a Malecón del Río, seguirá por Progreso y posteriormente a calle Madero, al final el contingente se concentrará en Zona Peatonal.
Policía Vial mantendrá presencia para orientar a los conductores y brindar seguridad a los peatones.
Horas antes, Protección Civil estará revisando las estructuras, los carros alegóricos y escenarios para eliminar riesgos.
La Policía Preventiva estará presenta para garantizar el orden.
Este operativo será cubierto por más de 100 elementos de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana y se dispondrá de ambulancias y equipos de emergencia para atender puntualmente cualquier eventualidad.
El cierre de las vialidades será momentáneo y éstas se habilitarán conforme al paso de la marcha.