De acuerdo al líder estatal del PAN, Eduardo López Mares, la Guardia Nacional en León intimida con armas largas en debate empresarial; en Celaya apoyan con el retiro de propaganda; y en Irapuato la misma unidad que cuida a la candidata de MORENA, espía a la candidata del PAN.
Para Acción Nacional, Morena continúa manipulando a las instituciones de seguridad del orden federal para que les brinden acompañamiento mientras realizan “actos vandálicos, inmorales y de guerra sucia”.
“La Guardia Nacional ha hecho más a favor de MORENA, que a favor de las y los guanajuatenses”.
El dirigente azul precisó que existe evidencia gráfica de que los elementos castrenses realizan labores de proselitismo, brindan acompañamiento especial a candidatas y candidatos de Morena, y “espían” a los candidatos de su partido.
Por lo que han desatendido la labor para que la deben están destinados como la protección en las calles y carreteras federales “brillan por su ausencia en el cuidado de la población”.
De acuerdo, al dirigente panista en la ciudad de León: “la Guardia Nacional fue captada vigilando la colocación de elementos publicitarios de la 4T, así como sembrando presencia armada en los recintos donde se han realizado los debates de las candidaturas”.
Por otro lado, aseguró que en Celaya fueron grabados acompañando a militancia morenista que se encargaron de retirar por la fuerza la publicidad de las candidatas y candidatos de Acción Nacional y de la Coalición Fuerza y Corazón X GTO.
Asimismo, dijo que se les ha visto haciendo rondines en los eventos y mítines de la candidata Lorena Alfaro en Irapuato cuando no han sido convocados, generando así un sentimiento de incertidumbre y alarma entre las y los asistentes.
El presidente del PAN Guanajuato resaltó que por más que Morena quiera intimidar a los ciudadanos “las y los guanajuatenses no les tenemos miedo. Manos les van a faltar para poder contar a cada una de las personas que saldrán en defensa de nuestro estado el domingo 2 de junio”.