En distintas intervenciones realizadas por la Policía de León, fueron aseguradas más de 140 dosis de droga con características parecidas al cristal, en hechos ocurridos este jueves 2 de enero.
En patrullajes preventivos implementados en diversas colonias y la coordinación entre las delegaciones, un hombre y una mujer, presuntos distribuidores de droga, fueron detenidos.
Poco después de las 15:40 horas, en la colonia Los Olivos, sobre las calles Sofía Álvarez y Manuel Bustamante, oficiales de Policía observaron a una mujer que, al percatarse de su presencia, mostró actitud evasiva a la autoridad.
Le encontraron más de 100 envoltorios con sustancia granulada, al parecer droga conocida como cristal.
La mujer, identificada como Magdalena “N”, de 30 años, fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente.
Minutos más tarde, a las 16:30 horas, en la colonia Rivera de la Presa, durante un recorrido de vigilancia por las calles Presa del Coyote y Presa Corralejo, los oficiales detectaron a un hombre que estaba alterando el orden público.
Al notar la presencia de la policía, intentó huir, pero los oficiales dieron alcance; le encontraron más de 40 envoltorios con contenido granulado con características al parecer del cristal.
Eal hombre, identificado como Francisco “N”, de 42 años, también fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Ambas personas detenidas, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica.