León.- El dirigente de Línea Dorada, José Luis Guerrero, señaló que le falta contundencia a la autoridad estatal para regular el servicio de taxis ejecutivos.
En conferencia de prensa, el líder del gremio de taxistas dijo que la ley se hizo para regular lo irregular, pero que faltan acciones para que esto sea realidad y no promesa.
“Y ellos eran los irregulares, nosotros siempre demandamos cancha pareja, operativos, y hoy con esto, la Ley los obliga a realizar operativos para que el servicio sea rentable, sea redituable”, expresó Guerrero.
Reiteró que falta contundencia a la autoridad para desplegar operativos contra los taxis ilegales, y dar los resultados a los que se comprometió para que el servicio sea redituable para el taxi tradicional y para quienes están registrados legalmente en el taxi ejecutivo.
Luis Guerrero señaló que la autoridad está para hacer cumplir la ley y que permanezca el estado de derecho, por lo que siguen esperando resultados palpables contra el servicio irregular que genera competencia desleal.
Sobre si es suficiente el número de inspectores para llevar a cabo de forma correcta los operativos, Luis Guerrero dijo que existe la promesa por parte del gobierno del estado de que en breve habrá un importante número de elementos quienes estarán equipados con tecnología para realizar los despliegues, acompañados de las Fuerzas de Seguridad para que sean efectivos.
“Y lo más importante: que no haya ilusos para que no haya desilusionados, se les está avisando con tiempo, fue un acuerdo que se hizo con todos los líderes, tanto de servicio privado como de los grupos organizados”, señaló.
En los operativos, se verificará que cuenten con su permiso en orden, licencia de conducir, revista mecánica y que en el caso de los ejecutivos, que el servicio se preste exclusivamente a través de plataforma.