Durante su gira de agradecimiento en Guanajuato, la ex candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró el triunfo de la próxima gobernadora del Estado, Libia Dennise García, como un gran avance para el empoderamiento de las mujeres.
Gálvez Ruiz se reunió este fin de semana en León e Irapuato con simpatizantes de su candidatura.
Luego del proceso electoral sostuvo un encuentro con la gobernadora electa para ofrecerle su apoyo y compartir algunas preocupaciones, “tuvimos una reunión cordial, amable, ella ganó, obviamente desearle lo mejor.
“Le expresé algunos puntos de vista que a mí me preocupan mucho, como la salud dental; me impresionó la cantidad de gente en Guanajuato que no tiene dientes y en otros lados de la República”, comentó.
También hablaron de la importancia de continuar trabajando por el desarrollo económico del estado, y temas clave como la energía, “en lo que yo la pueda orientar o ayudar, encantada”, añadió.
Finalmente, la ex candidata presidencial subrayó la trascendencia de que en Guanajuato fue electa Libia García, como la primera mujer gobernadora de Guanajuato, “fortalecerla como mujer para que ejerza ese poder (…) que las mujeres nos empoderemos y Libia lo va a hacer”.