El lunes de esta semana arrancó la ola de calor, tan solo el día lunes el termómetro llegó a más de 35° en algunos municipios del Estado de Guanajuato, se esperan temperaturas más altas.
Sin embargo, hasta el momento no se ha registrado en el Estado de Guanajuato ningún caso de golpe de calor principalmente en niños o adultos.
Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública de Guanajuato exhortó a la ciudadanía a estar alerta y prevenir quemaduras, golpes de calor, deshidratación en niños y adultos mayores.
Es importante mantener hidratados a los niños el hacerlo no implica refrescos, bebidas gaseosas, sino agua natural o en su caso suero, que son brindados gratuitamente en los centros de salud de la entidad.
“El cuidado que brindan las mamás y todo lo que es familia para que siga este resultado, evitar golpes de calor y deshidratación” destacó el funcionario.
En esta temporada también es importante tomar medidas preventivas para evitar enfermedades estomacales, es importante la adecuada conservación de los alimentos y la higiene en su preparación, principalmente en función de niños y adultos mayores.
“cuidar donde comemos, revisar las manos de quien está brindando el alimento lavar las manos continuamente, no hay casos graves de enfermedades diarreicas hasta el momento”, dijo Moisés Quezada.