La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Guanajuato, obtuvo autorización de un juez para ejecutar una orden de cateo en un inmueble en el municipio de Romita, Guanajuato, en el que aseguraron objetos robados y una propiedad.
El 28 de marzo de 2025 iniciaron una carpeta de investigación, derivado de que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación que, en atención a un reporte del C5, habían localizado un tractocamión con reporte de robo en un inmueble, en el municipio de Romita, Guanajuato.
Por lo anterior, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal autorizó un cateo para dicho inmueble, en el cual fue encontrado el tractocamión y la mercancía que transportaba.
Durante el operativo aseguraron 24 cajas de cartón para equipos de refrigeración, un inmueble, un tractocamión, un semi remolque, dos vehículos compactos, entre otros elementos de prueba con los que el Ministerio Público de la Federación continuará con la investigación.