Decepcionados de Morena, en Silao más de 25 liderazgos sociales decidieron dejar ese partido para sumarse a la campaña de la candidata del PAN a la alcaldía, Melanie Murillo.
El próximo 2 de junio, la candidata panista aseguró que rescatarán a ese municipio de la “de la mediocridad, de la corrupción y del basural”.
“Si quieren saber cómo gobierna MORENA, asómense a ver cómo vivimos en Silao, una ciudad hoy llena de basura, donde hay ingobernabilidad y donde impera la inseguridad”, dijo Melanie,
En conferencia de prensa, la candidata Melanie Murillo anunció a las personas que se integran a su equipo, entre ellas la regidora Ruth Granados; el ex regidor Victor Nila; la ex candidata a Presidenta Municipal, Mariana Palafox; y los líderes Ponciano López, Silvestre Valentín Valadez y Jesús Marmolejo, quienes representaron al bloque que abandonó al morenismo.
Después de reconocer a Melanie como “una mujer de muchísimo talento que tiene vasta experiencia para ser Presidenta Municipal”, López Mares aseguró que el candidato morenista, Carlos García, “se ha ganado a pulso el desprecio de la ciudadanía” y, por lo tanto, Silao se estará desmorenando muy pronto.
“Carlos García representa todos los males que padece el municipio de Silao. Es un mentiroso, engañó a sus gobernados y a su propia militancia. Le ha fallado a las y los silaoenses y tiene a Silao bajo toneladas de basura”, sentenció el jefe estatal del PAN.
Rosario Corona, coordinadora general de la campaña de Libia Dennise, recordó que el PAN suspendió los derechos de Carlos García como militante por actos de corrupción y hoy vuelve a representar la mentira, el retroceso y la traición.
“A las y los silaoenses les duele salir de sus casas y ver las calles llenas de basura por un tema de corrupción”, lamentó Corona.