Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Grupo Parlamentario del PRI lidera exhorto al Gobierno del Estado a que lleve a cabo una reasignación presupuestal para apoyar a las estancias infantiles
    Tendencias

    Grupo Parlamentario del PRI lidera exhorto al Gobierno del Estado a que lleve a cabo una reasignación presupuestal para apoyar a las estancias infantiles

    RedacciónPor Redacción4 junio, 2019No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Grupo Parlamentario del PRI impulsó hoy un exhorto al Gobernador para que lleve a cabo una reasignación presupuestal vasta, a fin de que puedan operar sin ningún inconveniente las estancias infantiles que han quedado sin recursos por parte del gobierno federal.

    El objetivo de este exhorto suscrito por las diputadas y diputados del Revolucionario Institucional es que las familias que fueron beneficiarias del programa de estancias infantiles para madres trabajadoras y padres solos, no se vean afectados.

    En tribuna, el diputado Héctor Hugo Varela Flores, señaló que ante la decisión del Gobierno Federal de recortar significativamente el presupuesto para este 2019, de 4 mil 070 millones de pesos correspondientes al año 2018 a 2 mil 041 millones de pesos, en Guanajuato se registró una afectación a 467 estancias infantiles, lo que se traduce en más de 18 mil niños y familias que quedaron sin este beneficio.

    El diputado Varela recordó que en la sesión del 15 de febrero del Congreso del Estado, el GPPRI impulsó un exhorto al Ejecutivo Federal para que rectificara, el cual no tuvo una respuesta.

    Posteriormente en la sesión del pleno del 28 de marzo el GRPPRI propuso un nuevo punto de acuerdo mediante el cual se hace un respetuoso exhorto al Gobernador del Estado, para que con recurso estatal, realice una reasignación presupuestal a fin de que las familias, así como las niñas y niños beneficiarios del programa de “estancias infantiles” no se vean afectadas por la falta de recurso federal.

    Asimismo, para que las propias estancias infantiles puedan operar sin ningún inconveniente, en aras de brindar apoyo para las madres trabajadoras y padres solos.

    El diputado Hugo Varela resaltó que el contenido de este dictamen ya fue discutido en el seno de la comisión de Desarrollo Económico y Social; en donde fueron expuestos varios puntos de vista coincidentes en el sentido de que resulta innegable que el estado mexicano tiene la obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos en general y, en particular, de las niñas y niños.

    El pretender argumentar, de manera genérica, presuntos actos de corrupción, irregularidades o problemas administrativos en la implementación de las políticas públicas encaminadas a garantizar los derechos humanos, no exime al poder público de cumplir con sus obligaciones, ni justifica el que se dejen de proteger los derechos humanos.

    El legislador agradeció la participación de la diputada Ma. Del Carmen Vaca González y a los diputados Miguel Salim, Víctor Zanella Huerta y Juan Antonio Acosta Cano para enriquecer la propuesta del GPPRI, cuyo dictamen fue emitido por la Comisión de Desarrollo Económico

    Grupo Parlamentario del PRI Héctor Hugo Varela Flores
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorGrupo Parlamentario del PRI se pronuncia a favor de una participación política en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres
    Artículo siguiente Fueron detenidos por hacerse pasar como oficiales de policía

    Artículos Relacionados

    Derriban figuras del Mundial 2026 durante protesta de presuntos integrantes de la CNTE en CDMX

    2 junio, 2026

    Necropsia revela la causa del fallecimiento de Blanca Adriana; caso destapa presuntas irregularidades en clínica estética

    2 junio, 2026

    Nacional Monte de Piedad estrena director en medio de una huelga que ya suma casi ocho meses

    1 junio, 2026

    ¿Qué pasa si dejas el celular por 21 días? Miles de jóvenes lo probaron y esto descubrieron

    31 mayo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    ¡A brindar con vino guanajuatense! Llegan las Vendimias 2026 con fiestas, gastronomía y experiencias únicas

    3 junio, 2026

    Habrá clases el 11 de junio en Guanajuato, pero padres podrán decidir si sus hijos asisten por inauguración del Mundial

    3 junio, 2026

    Detectan y aseguran más de 73 mil litros de combustible en presunto centro clandestino en Celaya

    3 junio, 2026

    Mariana ya no conoció a su bebé, pero hizo posible su nacimiento y salvó a cinco personas

    3 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Condenan a hombre a 36 años de prisión por abuso y corrupción de menores en Salamanca

    19 marzo, 2025

    Evitan una tragedia en arroyo de León 

    24 julio, 2024

    Jorge Espadas será el próximo coordinador de los diputados locales del PAN

    13 septiembre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • leon
    • Elecciones
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Nacional
    • educación
    • Turismo
    • SAPAL
    • Internacional
    • Guanajuato
    • Principal
    • Detenidos
    • GPPRI
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Campaña
    • Cultura
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • PRI
    • policía
    • economía
    • San Miguel de Allende
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Héctor López Santillana
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Morena
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Guanajuato Capital
    • Covid-19
    • Pan
    • seguridad
    • detenido
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.