Los trabajos para la rehabilitación de un par vial seguro, ordenado, y limpio en Zona Piel supera los compromisos con los locatarios y avanzan en favor de la movilidad.
La primera etapa de la intervención integral en La Luz de Hilario Medina a Taxco sólo tuvo una semana de cierre al paso vehicular por proceso de obra, en lugar de dos como se tenía previsto.
Esto permitió contar con un avance para llegar al 90 por ciento del objetivo que representa la instalación de drenaje, tuberías, banquetas y pavimentación.
El tramo fue abierto a la circulación, y el personal trabajó en espacios cortos para mejorar las condiciones de las banquetas
Además, las acciones que se realizarán en próximos días consistirán en las colocaciones de rejillas pluviales y registros, así como la atención al cruce entre la luz y Taxco con afectaciones menores al tránsito vehicular y peatonal.
Con la finalidad de fortalecer al comercio local, durante las fechas de realización de la Moto Fiesta (18 al 21 de octubre), informamos que las vialidades principales de Zona Piel no tendrán cierres que afecten el flujo de visitantes.
El compromiso se adquirirá de esa forma con los habitantes y locatarios, durante las múltiples reuniones informativas que se han mantenido.
La mayoría de los trabajos han sido nocturnos, por lo que se continuará con la dinámica para evitar afectaciones a comercios, y congestionamiento vehicular.
Los trabajos en la Españita entre Otomíes e Hilario Medina, presentan un avance superior al 30 por ciento, y se mantendrá el cierre parcial, se contempla que en aproximadamente dos semanas sea reabierto a circulación en su totalidad.