Tener gasolina almacenada en casa es peligroso para la salud, por los vapores que emana y por su grado de flamabilidad, se convierte en un riesgo latente.
Cuerpos de emergencia brindaron oportuna atención ante la explosión de un contenedor de combustible al interior de una vivienda, donde dos personas resultaron con quemaduras y cuatro personas con intoxicación.
El hecho se registró la tarde del domingo 13 de enero, alrededor de las 19:50 horas, en el bulevar Vasco de Quiroga y calle Sinaí de San Felipe en la colonia San Felipe de Jesús.
Derivado de un oportuno reporte ciudadano de un incendio en casa- habitación al número de emergencias 911, cuerpos de seguridad de Policía, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, se trasladaron de inmediato al lugar.
Personal del Cuerpo de Bomberos que arribó a bordo de la unidad Eco-44, trabajó en coordinación con Protección Civil para sofocar el incendio.
La zona fue acordonada por Policía y Tránsito para evitar riesgos a terceras personas.
En tanto, paramédicos brindaron atención a Rafael N. de 25 años, quien presentó quemaduras de primer grado en nariz, boca y frente; fue trasladado a las instalaciones de Cruz Roja por la unidad 250 de esta corporación.
Édgar Jesús N. de 27 años, presentó quemaduras de primer grado en el cuello y únicamente se le brindó la atención médica en el lugar.
Además, cuatro personas fueron atendidas en el lugar por intoxicación luego de que inhalaron humo.
El incendio al interior de la vivienda presuntamente se generó en un contenedor con gasolina, mismo que ocasionó daños en la tubería de gas natural. Aparentemente la reacción se generó por acumulación de gases.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un atento llamado a la ciudadanía a no almacenar combustible al interior de las viviendas, ya que pueden generar explosiones e incendios, al no contar con las medidas de seguridad necesarias.