Impulsamos la participación ciudadana, hoy 63 mil personas cuentan con obras de mejor calidad, gracias a los Comités de Contraloría Social en Obra Pública (COCOSOP), los cuales tienen como finalidad vigilar el uso eficiente de los recursos públicos.
A la fecha, ya suman 350 los ciudadanos que participan de manera activa en 70 Comités de supervisión encabezados por la Contraloría Municipal de León, los cuales vigilan: pavimentación de calles, rescate de espacios públicos y rehabilitación de mercados públicos.
Durante la presente administración, dichos comités vigilaron un monto total de 208 millones de pesos, esto con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Los ciudadanos que participan en este proyecto reciben una capacitación previa por parte de la Dirección General de Obra Pública y la Contraloría Municipal.
Además, las observaciones y peticiones realizadas por los ciudadanos que participan en el programa COCOSOP, se han atendido de manera oportuna por las dependencias involucradas en el proceso.
Dentro de las observaciones más destacadas se encuentran:
– Retraso en los tiempos de ejecución de la obra.
– Problemas de calidad en la obra.
– Problemas de avance en la obra por inseguridad.
Esto representa un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, que fomenta la inclusión social, convocando a los ciudadanos para que de manera libre participen y se involucren en el conocimiento y acciones de quienes nos representan.