El Gobierno Municipal de León busca consolidar la mejor red de parques de México con el objetivo de acercar la recreación y fomentar la sana convivencia entre la ciudadanía.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos informó sobre las acciones se realizan para lograrlo, entre ellas destacan la construcción de nuevos parques, adaptación de espacios públicos y programas como: Noche de Parques, Parque te Diviertas y Parque te Atiendas.
“Lo que queremos es llevar la cultura, el deporte, la recreación a cada uno de los espacios públicos; estamos convencidos de que una de las mejores formas de apostarle a hacer comunidad es a través de los parques”.
“No solamente es la infraestructura, no solamente es hacer nuevos parques o rehabilitarlos, lo más importante es darle vida y que cada espacio público lo hagan propio los ciudadanos y que con esas actividades podamos tener mejor convivencia en cada zona”, comentó.
El propósito es que en León existan cinco parques metropolitanos y 300 parques vecinales para lograr que existan 40 parques por delegación y que su principal ventaja sea que estén a una distancia máxima de 15 minutos de cualquier persona.
El director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez explicó las obras que se realizan en los distintos parques y cómo va el avance de cada uno de ellos.
•En el actual Parque Metropolitano se registra un avance del 97% en la ciclopista y trotapista; además adelantaron que instalarán 440 luminarias en la pista.
•El parque El Potrero presenta un avance del 25% en su primera etapa y un 22% en la segunda etapa.
•Parque La Reserva con un avance del 38%.
•Y el Parque de la Vida con 10% de avance en su tercera etapa.
Alejandra Gutiérrez destacó que seguirá impulsando la gratuidad en el acceso a los parques público.
Cabe mencionar que este año gracias al programa “Participa León” se intervendrán 29 espacios públicos como áreas de donación, parques, canchas y áreas verdes.
Para salvaguardar la integridad de los parques y sus visitantes, se contará con guardaparques que es una figura que no es un policía de los parques sino un amigo.