Con el objetivo de equipar al cien por ciento el nuevo Hospital Comunitario de Las Joyas el secretario de salud Daniel Díaz emprendió un recorrido de supervisión por la unidad, la cual está próxima a inaugurarse.
Con la etapa de equipamiento que lleva más del 40 por ciento y prueba de los aparatos, se consolida un sistema de salud confiable para la población de Las Joyas y sus alrededores en la ciudad de León.
Personal del área de Planeación de la SSG realiza los ajustes necesarios para que el Hospital Comunitario quede al cien en cuanto su equipamiento, por otro lado la contratación del personal se encuentra arriba del 90 por ciento y estará próximo a integrarse a esta nueva unidad.
Díaz Martínez informó que contará con un área de consulta externa con 8 consultorios, 4 módulos de apoyo, sala de espera y farmacia.
Además tendrá área de imagenología, destinado a realizar rayos x, ultrasonidos, cuarto de revelado y vestidor; en el área de hospitalización habrá 2 cuartos con 6 camas, una centra de enfermeras, 2 cuartos aislados, 2 áreas de hospitalización pediátrica y 3 cuneros patológicos.
También contará con un quirófano, una sala de expulsión, talles de anestesia, área de preparación postparto y zona de recuperación postoperatoria, por lo que se convertirá en uno de los nosocomios más importantes del bajío.
Reiteró que se trata de un nuevo espacio moderno y funcional para acercar los servicios de salud en una de las zonas más pobladas del municipio de León.
Serán más de 100 mil personas beneficiadas con este nuevo hospital, el cual estará conformado en el área de urgencias con 1 consultorio de valoración, cuarto de choque, sala de espera, 2 cuartos con 2 camas, zona de curaciones y yesos, rehidratación oral, sala para médicos y sanitarios.