El Arco de la Calzada se llenó de música y color con la inauguración de la Tercera Edición del Festival Madero Blues, donde los leoneses y visitantes pudieron disfrutar de una de las calles más emblemáticas de León de una forma diferente, gracias al sonido del blues, que es un canto de libertad, haciendo un fin de semana lleno de música.
La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, acompañada de la regidora Ana María Carpio Mendoza, presidenta de la Comisión de Turismo, dieron la bienvenida al público en general e invitados especiales que asistieron al Festival.
Por más de tres horas, los asistentes disfrutaron del concierto a cargo de agrupaciones de Street blues, bandas de blues formadas por músicos de las calles del Centro Histórico de la CDMX, quienes interpretaron los temas clásicos de este ritmo.
El objetivo de llevar este tipo de eventos a espacios públicos de la Zona Centro es contribuir a la activación de la Calle Madero; dando oportunidad de integrarse a comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, generando así una sinergia que atrae a nuestros visitantes y locales con un evento de talla internacional.
Asimismo, este evento es otra forma de crear cultura urbana, llenar las calles de ritmo y color, llenando de alegría los sus visitantes de la ciudad y a los leoneses, generando otra forma de gozar de sus espacios públicos con actividades artísticas y musicales.
Con el Madero Blues, se crea un lugar de encuentro para los amantes de este género musical y para un público nuevo que tiene ahora la oportunidad de asistir a un concierto en vivo, contribuyendo así al desarrollo cultural de nuestra entidad.
Además del escenario principal, algunos negocios de la Calle Madero y de la zona de la Calzada, se sumaron ofreciendo a sus clientes del ritmo del blues y del jazz dentro de sus negocios, para prolongar la fiesta a sus locales.
También, por la calle Madero se realizarán presentaciones de músicos alternativos con el mismo tema, dando a los paseantes otra manera de disfrutar más de un escenario.
Este tipo de eventos generan convivencia amistosa y familiar, creando una atmósfera de armonía musical que promueve la fortaleza del espíritu, la recreación cultural que convierte al ocio en poder creativo, entre otras muchas cosas.
Es además una fuente de trabajo digna para muchos músicos de calidad y una inversión efectiva para acercarnos a los jóvenes leoneses.