El futuro del futbol profesional en Irapuato quedó encaminado luego de que el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y los actores involucrados en la administración del equipo alcanzaran un acuerdo para garantizar la permanencia y fortalecimiento del proyecto deportivo.
Durante una reunión encabezada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Lorena Alfaro García, con la participación del presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, se definió una ruta de entendimiento que dará certeza al equipo y a la afición fresera.
Como parte de los acuerdos, se firmará un convenio con vigencia de 10 años que permitirá brindar estabilidad al futbol profesional en la ciudad. Además, la Asociación Civil Irapuato se integrará al consejo administrativo, con el propósito de fortalecer la participación y el trabajo conjunto entre las partes involucradas.
En la reunión también participaron Franco González Zarattini, presidente de la Asociación Civil Irapuato, y el empresario Antonio Mata Villanueva.
La Liga Premier reconoció la disposición y el compromiso de los gobiernos estatal y municipal para construir acuerdos que beneficien a una de las aficiones con mayor tradición en el futbol mexicano y consoliden un proyecto deportivo con visión de largo plazo.
Con este entendimiento, Irapuato sienta las bases para mantener vivo su legado futbolístico y fortalecer un proyecto que busca impulsar el deporte, la identidad y el desarrollo social del municipio.

