Foto: Los Ángeles Times
El papa Francisco, de 88 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir una prolongada crisis respiratoria asmática, según informó el Vaticano este sábado 22 de febrero.
El Pontífice fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. Los análisis médicos recientes revelaron una trombocitopenia y anemia, lo que requirió una transfusión de sangre.
Aunque permanece consciente, experimenta más dolor que en días anteriores.
Los médicos señalan que, aunque su vida no corre peligro inmediato, su pronóstico es reservado y deberá permanecer en el hospital al menos una semana más para continuar con su tratamiento.
Mientras tanto, en la Villa 21-24 de Buenos Aires, Argentina, comunidad que el Papa frecuentaba durante su tiempo como arzobispo, los fieles se han unido en oración por su pronta recuperación.
La parroquia de la Virgen de los Milagros de Caacupé ha organizado varias ceremonias en su honor, reflejando el cariño y respeto que la comunidad siente por Francisco.
El cardenal Pietro Parolin ha descartado la posibilidad de una renuncia papal en este momento, enfatizando que Francisco continuará con su labor pastoral una vez recuperado.
El equipo médico y el Vaticano mantienen una estrecha vigilancia sobre su evolución, y se espera que en los próximos días se emitan nuevos informes sobre su estado de salud.