¿Se te antoja un taquito de jabalí? La explanada de la Alhóndiga de Granaditas se convirtió este fin de semana en un enorme corredor gastronómico con la primera edición del Festival del Taco.
Desde las preparaciones tradicionales hasta las combinaciones más atrevidas, visitantes pueden probar tacos de jabalí, búfalo y cocodrilo, además de opciones de pulpo, pescado, pastor, barbacoa, canasta, guisados y otras especialidades provenientes de distintas regiones del país.
El encuentro comenzó el 18 de septiembre y continuará hasta este domingo 20, con actividades programadas hasta las 20:00 horas. Además de la oferta gastronómica, incluye música, talleres, productos artesanales y actividades culturales.
Entre los invitados destaca la taquería El Califa de León, reconocida con una Estrella Michelin, que comparte espacio con negocios tradicionales y propuestas locales.
Durante la inauguración también se reconoció la trayectoria de tres establecimientos que forman parte de la historia taquera de Guanajuato capital: Tacos El Mago, con 63 años de tradición; Tacos El Paisa, con 56 años, y Tacos El Mamalón, con 41 años atendiendo a generaciones de guanajuatenses.
El festival reúne a cocineros, empresarios, artesanos y productores en uno de los espacios históricos más representativos del estado, donde los aromas de las carnes al asador, las tortillas calientes y las salsas convierten el recorrido en una experiencia para todos los paladares.
Así que si este fin de semana visitas Guanajuato capital, ya tienes una parada obligada: la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. La pregunta es: ¿te atreverías a probar un taco de jabalí, búfalo o cocodrilo?


