La entrega de la Tarjeta Rosa en Guanajuato ha sido reprogramada luego del caos que se generó en diversos puntos de distribución, debido a la aglomeración de cientos de mujeres que no respetaron la organización del evento este lunes.
Autoridades y beneficiarias informaron que muchas personas acudieron sin cita previa, lo que provocó empujones y descontrol en las filas.
Algunas mujeres llegaron acompañadas de niños, quienes sufrieron golpes de calor y deshidratación debido a las altas temperaturas y el desorden.
Los puntos con más caos fueron el Centro Impulso Nuevo Amanecer y Plaza del Mariachi, donde las filas de mujeres rodeaban las calles y provocaban caos vial en la zona.
Fue poco después de la 1:00 PM cuando anunciaron servidores públicos que esté día ya no se entregarían tarjetas por indicaciones de Protección Civil.
Para evitar futuros contratiempos, el Gobierno del Estado ha anunciado que a través de la aplicación oficial se notificará a cada beneficiaria la fecha, la hora y el centro al que debe acudir para recoger su Tarjeta Rosa, con la cual recibirán un apoyo de mil pesos bimestrales.
Ante la multitudinaria asistencia y el desorden, muchas mujeres que sí tenían cita optaron por no recoger su tarjeta, ya que miles de personas se encontraban aglomeradas en los centros de entrega. Debido a esta situación, el Gobierno del Estado ha asegurado que las citas se podrán reprogramar.
Las autoridades exhortaron a las beneficiarias a no acudir sin cita y a ser pacientes, pues se cuenta con suficientes tarjetas para todas las personas que cumplan con los requisitos del programa.
Reiteran la importancia de esperar la confirmación de su cita para evitar nuevos inconvenientes y garantizar una entrega ordenada y segura.