Este viernes, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato presentó su informe de labores, donde se subrayó que, a pesar de la coyuntura derivada de las reformas al Poder Judicial a nivel federal y en los estados del país, en Guanajuato la impartición de justicia no se ha detenido. Esto ha sido posible gracias al compromiso del personal que integra este poder y a la confianza que la ciudadanía mantiene en él, consolidándose como un referente a nivel nacional.
El Magistrado Presidente, Héctor Tinajero Muñoz, destacó en su informe diversas acciones, entre ellas la construcción de espacios modernos y dignos para la impartición de justicia. Derivado de la creciente demanda del sistema de oralidad familiar, se concluyó la construcción de tres juzgados civiles de partido especializados en materia familiar en la ciudad de León, con una inversión de 152 millones de pesos.
Estos nuevos juzgados, que se distinguen como los más grandes en su tipo, buscan agilizar los procesos judiciales y brindar mejores condiciones tanto a los usuarios como a los operadores del sistema de justicia.
Además, para facilitar el acceso a estos juzgados y mejorar las condiciones de tránsito vehicular, se urbanizó la vialidad que conduce a estas instalaciones, lo que representó una inversión adicional de 5 millones de pesos.
Durante su intervención, Tinajero Muñoz resaltó que el trabajo constante del Poder Judicial ha permitido mantener la confianza ciudadana y fortalecer el sistema de justicia en Guanajuato, añadiendo que el estado continúa siendo un referente a nivel nacional en materia de impartición de justicia.