Guanajuato, Gto. 10 Ago. Este lunes, la nueva dirigencia estatal del PRI notificó al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), el acuerdo donde se establece la nueva mesa directiva del Comité Directivo EstataI presidida por el doctor Armando Uribe Valle.
Derivado de la sesión extraordinaria de los consejeros políticos estatales del PRI en Guanajuato realizada el pasado domingo 9 de agosto del 2020, la nueva mesa directiva electa informó mediante escrito al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) sobre dicha elección.
Como se ha informado, la nueva mesa directiva está integrada por Armando Uribe Valle como presidente del Comité; Laura Chávez López, como Secretaría General; y Jacobo Manríquez como Secretario de Finanzas.
Fue en la misma junta en que se instruyó dar aviso a las autoridades competentes de los tres niveles, entre ellas al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y al Instituto Nacional Electoral (INE) como autoridades electorales; así como al gobierno del Estado.
LA ASAMBLEA
Fue este domingo cuando tomó protesta una nueva mesa directiva del Comité Directivo Estatal del PRI, tras llevarse a cabo una junta extraordinaria del Consejo Político Estatal en funciones, en la que participaron 58 consejeros.
Para cumplir con la legalidad del acto, se llevó a cabo una primera junta donde se sometió a consideración de los consejeros asistentes una mesa de directiva, para el desarrollo de la misma, designándose para conducirla a Diana Paco Argüello y Rafael García del Horno, y como escrutador a Arturo Contreras Hernández.
Al no lograrse el quórum de la mitad más uno de los consejeros, se va a una segunda convocatoria, que de acuerdo a los estatus, se instaló y valido con los consejeros presentes: 58.
En esta segunda convocatoria fue electa la mesa directiva.
En el acto se tuvo la participación de tres oradores Agustín Marmolejo, Jacobo Manríquez y Arturo Contreras Hernández.
Se presentó una sola propuesta de directiva del comité, que se consideraba acéfalo, es decir, al no existir una presidencia y secretario legalmente constituido.
Las personas que se ostentan como presidenta Ruth Tiscareño, y secretario Alejandro Arias, están fuera de los plazos estatutarios.
La junta se realizó en presencia de un notario público.
“Dejando de lado la simulación, hoy las dos terceras partes de los consejeros estatales como órgano superior del partido ejercieron sus facultades por el bien del priismo guanajuatense, y nombraron a la nueva dirigencia estatal, tomando en cuenta el trabajo, conocimiento y trayectoria de lealtad al partido a los militantes designados”, cita un comunicado de prensa.