Luego del robo ocurrido este sábado en el templo “San José de la Luz” en Guanajuato Capital, la Arquidiócesis de León pidió a sacerdotes reforzar la seguridad en templos.
“Invito a los sacerdotes a que realicen, en los próximos días, una seria revision en sus templos, sobre la seguridad que existe y en especial donde se encuentra la reserva del Santisimo sacramento, porque deseo que ya no se repitan estos desagradables sucesos, pudiendo evitarlos”, exhortó el Arzobispo Jaime Calderón Calderón a través de un comunicado.
Este sábado la Arquidiocesis de León, informó que el templo de San Jose de la Luz, el cual pertenece a la parroquia de Santa Teresa de Jesus en Guanajuato, Capital fue saqueado y profanado.
“Unos ladrones extrajeron del recinto sagrado algunos paramentos para el servicio del culto divino entre ellos el Sagrario el cual contenia la presencia del señor en las sagradas formas”, informaron a través de un comunicado.
Jaime Calderón lamentó este acto de hurto y profanación, “como Iglesia diocesana nos pesa en el corazón este suceso”.
Y para desagraviar este acontecimiento lamentable, pidió a todas comunidades hacer como acto de reparación una hora santa de expiación el jueves 03 de octubre a las 7:00 de la tarde.