En dos hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró la madrugada de este miércoles, una toma clandestina y dos camionetas cargadas con 4 mil litros de hidrocarburo.
Uno de los hechos, ocurrió alrededor de las 2:40 horas en el bulevar Francisco Villa e Industrial Automotriz en el Parque Industrial Stiva.
Derivado de un reporte ciudadano al número de emergencias 911, de un fuerte olor a diésel, cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar.
A su llegada localizaron un tubo conectado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de aproximadamente 90 centímetros de largo, conectado a una llave de paso.
Los oficiales de Policía Municipal dieron aviso al cuerpo de Bomberos para evitar riesgos, así como al personal de Seguridad Física de Pemex.
El otro hecho, ocurrió un par de horas más tarde, cuando elementos policiales se encontraban en operativo en la calle Principal de la comunidad Playas Sotelo, cuando se percataron que dos camionetas abandonadas en medio del camino.
Las camionetas, una GMC Silverado y una Ford F-100, fueron revisadas por los preventivos y se percataron que la Silverado contaba con reporte de robo. Ambas trasportaban dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos con hidrocarburo.
Las unidades fueron inmediatamente aseguradas y puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito de este fuero.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto anómalo y/o que ponga en peligro a la ciudadanía.