En León, la Secretaría de Seguridad y Paz y la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato localizaron una bodega donde almacenaban productos presuntamente robados con un valor estimado en más de un millón de pesos.
El cateo fue el resultado de una carpeta de investigación por robo a autotransporte federal.
Las autoridades localizaron un inmueble identificado como recicladora en la calle Capilla de la colonia Alfaro, el cual presuntamente operaba como punto de resguardo de mercancía de posible procedencia ilícita.
El 15 de marzo se llevó a cabo el cateo en el lugar, con la participación de agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y policías ejecutantes.
Como resultado, en el sitio fueron aseguradas 988 cajas que contenían 25 kg de aceite de palma RBD (grasa de palma) cada una, así como 22 cajas de insumos industriales utilizados en secadoras, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada. Lo anterior tenía un valor estimado de un millón de pesos.
Durante la intervención, detuvieron a cuatro personas que se encontraban al interior del inmueble: Jorge “N” de 44 años, Enrique N” de 33, Luis N” de 35 y Brandon N” de 14 años de edad, quienes fueron trasladados a la FGR para dar continuidad a los procesos legales necesarios. Asimismo, el inmueble quedó asegurado con los sellos correspondientes.