El gobierno municipal de León arrancó la Campaña de Vacunación contra la influenza 2018-2019, con la aplicación de vacunas a adultos mayores y mujeres embarazadas.
El alcalde Héctor López Santillana explicó que no hay peor factor que debilite a una familia cuando un integrante cae en enfermedad y la familia está vulnerable.
“Cuando nosotros nos descuidamos ponemos en riesgo el desarrollo de nuestra familia, al cuidarnos fomentamos el cuidado del resto de nuestra familia”
Y añadió: “Hoy estamos asumiendo el compromiso, y no sólo el compromiso de vacunarnos es un compromiso de cuidarnos, de ver por los demás, de construir un mejor futuro y dejarles una mejor condición de vida a nuestros hijos. Si yo me cuido, cuido a mi familia”.
La temporada pasada se registraron 85 casos de influenza. Se conformaron 45 casos de influenza H1N1; 25 de influenza H3, 14 de influenza tipo A y 1 caso de influenza tipo B.
Juan Martín Álvarez, director General de Salud Municipal explicó que los meses ideales para aplicar la vacuna son octubre y noviembre, siendo responsabilidad de todas las instituciones IMSS, ISSSTE y SSG cubrir el 100 por ciento de derechohabientes de la población.
“Recordar que las vacunas significan salud para los niños, pero también tranquilidad para los padres, y también significan oportunidades para la vida”, explicó.
La Dirección General de Salud hace un llamado a la población a vacunarse lo antes posible como medida de prevención y no esperar a los primeros días del año.
VACUNA ANTIINFLUENZA PARA POBLACIÓN
1. Población infantil de 6 a 59 meses
2.Población de riesgo de 5 hasta 59 años (condiciones para este grupo incluyen enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, Cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus No controlada, obesidad mórbida, Artritis y otros tipos de inmunosupresión.
3. Adultos mayores de 60 años
4. Personal de Salud.
5. Embarazadas