Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Piden ser garantes al retorno de migrantes a Guanajuato
    Tendencias

    Piden ser garantes al retorno de migrantes a Guanajuato

    RedacciónPor Redacción18 diciembre, 2019No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

     

    A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Héctor Hugo Varela Flores exhortó a las autoridades migratorias del país y estado para que sean garantes de que el retorno de los migrantes sea seguro y confiable, para que lleguen con bien y disfruten de la temporada con sus familias.

    En el apartado de asuntos generales de la sesión del Congreso del Estado, el legislador del PRI señaló que corresponde a estas autoridades asumir el deber moral social para hacer de su tránsito un episodio más llevadero, su estancia más grata y un trato digno y humanitario.

    “Asimismo, sugerimos a nuestros connacionales salir de su actual residencia bajo los protocolos de viaje y seguridad respectivos, a fin de evitar cualquier percance tanto con las autoridades, como con particulares, todo ello, para que puedan llegar a salvo y en las condiciones deseadas a su destino”, destacó.

    El diputado Varela subrayó que el 04 de diciembre del año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante, al aprobar la resolución A/RES/55/93.

    Dicha determinación se sustentó ante el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de los migrantes, destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de sus los derechos humanos y sus libertades fundamentales, subrayó el legislador.

    En este día, las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional hacen extensiva la felicitación a todas y todos los migrantes guanajuatenses y de nuestro país en general.

    “A las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestro estado mexicano y a las de Guanajuato, las invitamos a la reflexión, pero sobre todo a ser partícipes y propiciar el respeto, protección y salvaguarda de los derechos humanos de la población migrante, no solo en nuestro estado y país, sino fuera de él; pues se trata de una responsabilidad compartida entre los gobiernos de los diversos países y entre las instituciones nacionales y extranjeras involucradas en el tema migratorio”, puntualizó.

    El diputado Varela adelantó que  por la importancia que conlleva la atención, vigilancia y apoyo hacia los migrantes guanajuatenses y sus familias; el día de mañana cuando se ponga a consideración el dictamen recaído a la iniciativa de Ley de Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2020, que presentó el ejecutivo, propondrá algunas reasignaciones presupuestales que van encaminadas a que la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional cuente con un poco más de recurso económico para llevar a cabo sus tareas en beneficio de los migrantes y sus familias.

    “Propondré a ustedes reasignaciones presupuestales para los programas Q3056 “Caminos Seguros para Migrantes” y Q3179 “Atención a Migrantes en Tránsito”, en los cuales somos sabedores de que se requieren más recursos para su debida atención y cumplimiento de sus objetivos.

    Esto es en aras de coadyuvar a la suficiencia presupuestal de la referida Secretaría y a fin de colaborar proactivamente para cumplir con sus fines, acotó el legislador.

    garantes Grupo Guanajuato migrantes Parlamentario PRI
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorGrafiteaban una universidad en León y los detienen
    Artículo siguiente Muere calcinado trailero en la Silao San Felipe

    Artículos Relacionados

    Sheinbaum va contra la adicción al celular; impulsará regulación y educación digital

    20 julio, 2026

    España conquista el Mundial 2026 tras vencer a Argentina en una dramática final

    19 julio, 2026

    Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Sheinbaum confirma asistencia a la final del Mundial 2026; viaje enfrenta retraso por cancelación de vuelo

    18 julio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Dignifica Alejandra Gutiérrez a personal del SIAP para servir mejor a las familias 

    21 julio, 2026

    Ferrero apuesta de nuevo por Guanajuato: invertirá 86 millones de dólares y fortalecerá la producción de Nutella y Kinder

    21 julio, 2026

    Jorge Espadas se registra como “Defensor de la Patria”; promete un PAN unido y afirma que “desde León defenderemos a México”

    21 julio, 2026

    Dan prisión preventiva al presunto asesino de los “Esposos de La Moreña” en León

    21 julio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Un paso más hacia la reinserción: mujeres privadas de la libertad concluyen el bachillerato SABES en Valle de Santiago

    15 junio, 2025

    Aseguran contenedores, tractocamiones y bomba despachadora de hidrocarburo

    17 mayo, 2025

    Tiene Guanajuato, nueva declaratoria Municipal de Protección de Zona de Recarga de Acuíferos

    16 julio, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Covid-19
    • GPPRI
    • policía
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Pan
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • San Miguel de Allende
    • Guanajuato
    • leon
    • Nacional
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • educación
    • Campaña
    • economía
    • Internacional
    • SAPAL
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Héctor López Santillana
    • Morena
    • Principal
    • Cultura
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Turismo
    • detenido
    • PRI
    • Elecciones
    • seguridad
    • Detenidos
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Guanajuato Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.