Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Nacional Monte de Piedad estrena director en medio de una huelga que ya suma casi ocho meses
    Tendencias

    Nacional Monte de Piedad estrena director en medio de una huelga que ya suma casi ocho meses

    RedacciónPor Redacción1 junio, 2026No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Nacional Monte de Piedad anunció el nombramiento de José Antonio Murillo Garza como nuevo director general, en medio de uno de los momentos más complejos de su historia reciente: una huelga laboral que mantiene cerradas cientos de sucursales en el país.

    La designación entró en vigor este 1 de junio, informó el Patronato de la institución, que aseguró que esta nueva etapa busca fortalecer la operación del Monte de Piedad, modernizar sus procesos y garantizar que continúe su labor social en México.

    Murillo Garza llega tras la salida de Rafael Humberto del Río Aguirre, quien dejó el cargo luego de haber encabezado la institución durante 2025. Su renuncia se dio en noviembre pasado, también en medio del conflicto laboral.

    ¿Quién es José Antonio Murillo Garza?

    De acuerdo con el Patronato, el nuevo director cuenta con experiencia en el sector financiero público y privado. Tiene un doctorado en Economía por Rice University y ha trabajado en instituciones como el Banco de México, además de ocupar cargos directivos en servicios financieros digitales.

    La institución destacó que su perfil fue elegido por su experiencia en innovación financiera, transformación organizacional y manejo estratégico, áreas clave para el momento que vive el Monte de Piedad.

    El contexto: una huelga que mantiene cerradas más de 300 sucursales

    El cambio de dirección ocurre mientras el Nacional Monte de Piedad continúa enfrentando una huelga iniciada desde octubre de 2025 por parte de su sindicato de trabajadores, derivada de desacuerdos relacionados con el contrato colectivo de trabajo y condiciones laborales.

    El conflicto ha mantenido sin operaciones a más de 300 sucursales, afectando a miles de personas usuarias que utilizan el servicio prendario o que mantienen prendas resguardadas dentro de las instalaciones.

    A través de comunicados oficiales, la institución ha reiterado que las prendas empeñadas se encuentran seguras y resguardadas, aunque por el paro laboral muchas personas no han podido recuperarlas de forma presencial.

    En semanas recientes, el Nacional Monte de Piedad informó que tanto la institución como el sindicato han mostrado disposición para revisar propuestas impulsadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de encontrar una salida al conflicto.

    Un relevo en medio de la incertidumbre

    La llegada de Murillo Garza representa un nuevo intento por estabilizar a una institución con más de 250 años de historia y con fuerte presencia entre familias mexicanas que recurren al empeño como alternativa para obtener liquidez inmediata.

    Mientras avanzan las negociaciones laborales, la expectativa está puesta en si el nuevo liderazgo podrá destrabar el conflicto sindical y acelerar la reapertura de sucursales.

    Por ahora, el Nacional Monte de Piedad asegura que mantendrá sus programas de asistencia social y continuará buscando una solución para retomar operaciones normales en todo el país.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorAseguran toma clandestina y 18 mil litros de combustible enterrados en comunidad de Celaya
    Artículo siguiente León recibirá nuevas obras viales, de seguridad y servicios básicos; anuncian inversión millonaria estatal

    Artículos Relacionados

    “La niña futbolista”: la canción de Julieta Venegas que dividió a México rumbo al Mundial 2026

    8 junio, 2026

    América apuesta por Guillermo Almada: inicia una nueva era en Coapa tras la salida de Jardine

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así podrás denunciar delitos en línea y ubicar ayuda inmediata durante la fiesta futbolera

    7 junio, 2026

    ¿Adiós a la gasolina? Presentan Olinia, el auto eléctrico mexicano que promete ahorrar hasta 50 mil pesos al año

    7 junio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    PAN en el Ayuntamiento pide aclarar uso de recursos y asistencia a eventos políticos de Alejandra Gutiérrez

    8 junio, 2026

    Adulto mayor es atropellado por una pipa al cruzar Torres Landa

    8 junio, 2026

    Pemex debe a Guanajuato más de 140 millones de pesos por contaminación ambiental, señala diputada

    8 junio, 2026

    Robo a casas en León cae 22.7%; autoridades destacan reducción en delitos patrimoniales

    8 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Arrancan caravanas ‘ConmiGobernadora’ en Guanajuato

    18 febrero, 2025

    China impone aranceles del 84% a EE. UU.; la UE responde a gravámenes de Trump sobre acero y aluminio

    9 abril, 2025

    Llegan los X-MEN a León

    14 julio, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • policía
    • educación
    • Guanajuato Capital
    • Elecciones
    • Guanajuato
    • San Miguel de Allende
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Pan
    • Principal
    • Campaña
    • detenido
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • SAPAL
    • PRI
    • Morena
    • Héctor López Santillana
    • Nacional
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Covid-19
    • Detenidos
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • leon
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • GPPRI
    • seguridad
    • economía
    • Internacional
    • Cultura
    • Turismo
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.