La vida del ser humano ha estado ligada a los animales desde el inicio de nuestra existencia: el gusto por los animales es intrínseco a nosotros.
El día de hoy autoridades municipales y estatales se dieron cita en el Zooleón para dar la bienvenida a dos nuevas especies, Pingüinos de Humboldt o mejor conocidos como pingüinos de desierto y Lobos Marinos.
El alcalde Héctor López Santillana explicó que el objetivo primordial de los zoológicos hoy en día es la conservación integrada, que se logra a través de actividades relacionadas con el bienestar animal.
“Son ventanas al mundo, para enseñarle a educar a los niños como ciudadanos globales y orgullosos leoneses. Queremos niños que puedan soñar con cosas grandes, que puedan soñar y que se atrevan a ser diferentes”, indicó.
Zooleón será el hogar de ejemplares que en nuestra ciudad no se habían visto antes, en un espacio de 1 mil 16 metros cuadrados en el que se desarrollarán, crecerán y se reproducirán mamíferos marinos y aves no voladoras.
Y añadió: “Nuestra principal misión es ser educadores y formar ciudadanos, que sean participativos”.
Cada una de las especies tiene una historia de procedencia, en el caso de los Lobos Marinos cabe destacar que es una pareja (hembra y macho) de aproximadamente 2 años.
Animales que fueron rescatados de vida silvestre por el acuario de Mazatlán, ya rehabilitados y salvaguardados toman la oportunidad de envío al Zooleón para su pleno desarrollo y posible reproducción, todo bajo la autorización e inspección de autoridades federales en la materia.
Por su parte, Miguel Márquez Márquez explicó que: “El zoológico ayuda a crear armonía, ayuda a que la familia se una y a entender a cuidar la naturaleza y es una de las mejores clases”
En el caso de los Pingüinos de Humboldt, estos proceden de dos instancias diferentes, cuatro de ellos son procedentes del Acuario de Veracruz, y tres más del Zoológico de Huachipa Perú. Alianzas nacionales e internacionales para la conservación de las especies.
El zoológico de León festeja su 39 aniversario con proyectos que enaltecen el trabajo del día a día y que mantienen su propósito principal: preservar la conservación de las especies, educar a favor de los buenos hábitos y costumbres que conlleven una relación de respeto y protección con el medio ambiente y hacer de nuestro León una Ciudad cada vez mejor.