Foto: CNN Español
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció a través de su red social de Truth que sostuvo una conversación con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, en la que, según él, acordaron medidas para detener la migración hacia Estados Unidos.
Trump afirmó que Sheinbaum se comprometió a impedir el flujo migratorio a través de territorio mexicano, lo que, según sus palabras, “impedirá que la gente vaya a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. ESTO AYUDARÁ MUCHO A DETENER LA INVASIÓN ILEGAL DE ESTADOS UNIDOS. ¡¡¡Gracias!!!”i
También señaló que la conversación incluyó temas relacionados con el tráfico de drogas y su consumo en territorio estadounidense.
“Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur. También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!”, dijo Trump.
Al respecto a través de X, Claudia Sheinbaum dijo “En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos. Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.