Los fines de semana de agosto las oficinas de la Dirección General de Educación estarán abiertas para que los leoneses mayores de 15 años puedan salir del rezago educativo o aprendan a leer
Actualmente hay una gran cantidad de información al alcance de todos, pero ¿Te imaginas si tu vida dependiera de un anuncio y no pudieras descifrarlo? ¿O si no pudieras entender ningún letrero por sencillo que este fuera, como la ruta del camión o el nombre de una calle? desafortunadamente es la realidad que viven muchas personas al no saber leer.
Por ello se realiza la Cruzada Municipal de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo, que atiende a las personas mayores de 15 años que no saben leer y/o escribir, y a los que no han terminado su educación secundaria para certificarlos y así reducir el índice de analfabetismo y rezago educativo que registra el municipio.
Los sábados y domingos de agosto en un horario de 10:00 a 16:00 horas la Dirección General de Educación pone a disposición de la ciudadanía sus oficinas ubicadas en Mariano Escobedo 4502 col san Isidro para la realización de dichos exámenes.
Así como la biblioteca Carlos Monsiváis ubicada en Santa Rita 101 Colonia Santa Rita de los Naranjos y Centro Comunitario Digital León 1 ubicado en Agustín Téllez Cruces 3501 S7N Colonia León I.
Los requisitos son muy sencillos:
Copia del acta de nacimiento.
Copia del CURP y
Una foto tamaño infantil mate con fondo blanco.
Si conoces a alguien que pueda aprovechar esta oportunidad invítalo y ayúdalo a cambiar su vida, la Dirección de Educación pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 1467350 ext. 3113 para atender cualquier duda al respecto y brindarle toda la información necesaria.
En México, el rezago educativo se refiere a la población de 15 años y más que no sabe leer ni escribir, que no ha concluido su primaria o su secundaria y que no está siendo atendida por el sistema escolarizado de educación básica.
En el 2017 municipio de León existían 36 mil 856 analfabetas y 357 mil 737 personas en rezago educativo, por lo que resulta prioritario combatir estas cifras para que las personas tengan mejores oportunidades laborales y con ello una mejor calidad de vida.