La presidenta del Congreso local, Lorena Alfaro García, refrendó el compromiso de esta Legislatura “para acompañar, de la mano de la sociedad, a la administración estatal que encabezará Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ejerciendo plenamente las facultades que nos otorgan la constitución y las leyes”.
En su mensaje luego de que se tomara protesta a Ramírez Vallejo como Gobernador del Estado, la diputada remarcó que “colaboraremos en todo lo que sea necesario con la nueva Administración Estatal y con el Poder Judicial, poniendo siempre como prioridad el bienestar de los guanajuatenses”.
“Este recinto legislativo será en cada jornada un espacio de diálogo, donde las ideas se expresen y se contrasten en un marco de respeto, con sabiduría para el debate y el consenso, pero, sobre todo, será la casa de los ciudadanos, a quienes representamos y cuyas voces se escucharán para traducirse en mejores leyes”, apuntó.
La legisladora dejó claro que “con todos los hombres y mujeres que forman parte de la administración pública, compartimos la responsabilidad y el deber fundamental de cumplir con la constitución y las leyes, de actuar con lealtad, de priorizar el bien del estado y de responder con resultados a la confianza de los ciudadanos”.
“A nombre de los ciudadanos representados en este Congreso, manifiesto la exigencia de los guanajuatenses en temas como la seguridad pública. En la lucha por la seguridad, el Ejecutivo Estatal contará con nuestro respaldo para atender de manera responsable las reformas legislativas y hacer los ajustes presupuestarios que sean necesarios”, refirió.
La presidenta del Congreso local enfatizó en que “esperamos de la Administración Estatal acciones concretas, contundentes y efectivas, porque Guanajuato no debe seguir viviendo con miedo. ¡urgen resultados!”.
“En este sentido refrendamos también el llamado al gobierno federal y a los ayuntamientos entrantes para recuperar la tranquilidad. Las familias guanajuatenses también demandan de sus autoridades honestidad en el ejercicio de los recursos, visión en el diseño y efectividad en la aplicación de leyes y políticas públicas”, agregó.
Alfaro García recordó que “en próximas semanas recibiremos las iniciativas de ley de ingresos y de presupuesto general de egresos para el ejercicio fiscal 2019, y para analizarlas abriremos un diálogo franco y transparente con el Ejecutivo Estatal y con los integrantes de su administración, para que Guanajuato tenga el mejor presupuesto posible, conscientes tanto de las circunstancias como de las necesidades de nuestro estado”.
“Vigilaremos el buen uso de los recursos públicos por parte de todas las dependencias y entidades del poder ejecutivo estatal y municipal en beneficio de los guanajuatenses. También haremos lo propio con el cuidado de nuestro presupuesto como Congreso local; aplicaremos la austeridad en los hechos, seremos una legislatura eficiente”, dijo.
Finalmente, la diputada Lorena Alfaro dejó claro que “buscaremos contar siempre con la voz de los representantes del Poder Ejecutivo en nuestras labores legislativas, reconociendo la experiencia directa de las dependencias en la aplicación y ejecución de las leyes de nuestro estado; reiteramos desde el Congreso local nuestro compromiso con la separación de poderes, con el diálogo como instrumento de gobierno y con Guanajuato como absoluta prioridad”.