El rock mexicano vive horas delicadas. El guitarrista y ex integrante de Caifanes, Alejandro Marcovich, se encuentra en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral, confirmó su familia mediante un comunicado difundido este viernes.
De acuerdo con la información difundida, Marcovich fue trasladado de emergencia a un hospital desde la noche del 19 de mayo y actualmente permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su esposa e hijos informaron además que el músico no podrá presentarse en conciertos ni actividades públicas “hasta nuevo aviso”.
La noticia rápidamente generó reacciones en redes sociales, donde seguidores, músicos y medios especializados comenzaron a enviar mensajes de apoyo y recuerdos sobre la trayectoria del guitarrista, considerado una de las figuras más influyentes del rock en español por su etapa en discos emblemáticos como El Silencio, El Diablito y El Nervio del Volcán.
Marcovich, nacido en Argentina y radicado en México desde joven, marcó una época dentro de Caifanes gracias a su estilo de guitarra en canciones como La célula que explota, Afuera y Los dioses ocultos. Tras su salida de la banda continuó con proyectos como productor, compositor y músico solista.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles médicos sobre su evolución.
Suscríbete
Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.
Alejandro Marcovich, leyenda de Caifanes, lucha por su vida
Artículo siguiente SAPAL acerca trámites y servicios a la colonia Obrera


