“Trazar el León del futuro”, así lo explicó el alcalde, Héctor López Santillana en la inauguración del 5to Congreso Nacional de Ingenieros y los 50 años del Colegio de Ingenieros Civiles de León.
López Santillana explicó que siempre ha existido una sinergia entre ingenieros y gobierno, asumiendo cada uno su papel y responsabilidad resolviendo los problemas del futuro.
“Ustedes (ingenieros) me han dado la tranquilidad. La infraestructura es un medio para propiciar el desarrollo de las personas y las familias, para lograr ese objetivo tenemos que asegurarnos que los proyectos cuenten con los elementos necesarios para resolver y anticipar problemas”, indicó.
La ley de profesiones del Estado de Guanajuato de 1957 establecía que para poder ejercer la profesión de ingeniería Civil se necesitaba pertenecer al Colegio de Ingenieros Civiles de su municipio, por tal motivo, se funda el Colegio de Ingenieros Civiles de León A.C, siendo su presidente Fundador el Ing. Saúl Ramírez López.
Por su parte, el gobernador del Estado Diego Sinhué mencionó que estos congresos permiten hablar de la planeación que se requiere más allá de las fronteras de un estado y plantear los retos.
“Lo que vamos a demandar en el Estado son ingenieros, programadores, técnicos”.
Y añadió. “Podemos generar una sinergia muy importante donde la planeación será fundamental y entender el desarrollo nos lleva a límites insospechables”, finalizó.