La Coordinación Nacional de Protección Civil iniciará este lunes las pruebas para un nuevo sistema de alerta sísmica que se emitirá directamente en los teléfonos celulares de los mexicanos, revolucionando la manera en que la población será alertada en caso de sismos.
Esta medida promete poner fin a las quejas recurrentes sobre fallos en la alerta sísmica tradicional, que en múltiples ocasiones no ha sonado.
Pues hace unos días se activó la alerta por error, pero ahora la población deberá estar al pendiente se trata de un nuevo sistema.
Estos sistemas tienen el objetivo de garantizar que todas las personas, sin importar dónde se encuentren, reciban una alerta oportuna y puedan dirigirse a un lugar seguro en caso de un sismo.
Este nuevo sistema, pretende tener la capacidad de llegar a más personas, incrementando la seguridad en momentos críticos.
La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Vázquez, informó que las pruebas del sistema comenzarán el lunes 19 de agosto, un mes antes del simulacro nacional de sismo programado para el 19 de septiembre.
Estas pruebas servirán para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y familiarizar a la población con el mismo.
La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informo a través de redes sociales que la prueba será únicamente en la CDMX, con el fin de garantizar que el nuevo sistema tenga capacidad de comunicación en todo el territorio nacional.