Para el año 2025, el Gobierno Municipal de León destinará un recurso especial para que los adultos mayores también puedan participar en el empleo temporal y poder llevar un ingreso a su hogar.
Esto, a través del programa ya existente ‘Ayúdate Ayudando’, mismo que además tendrá más presupuesto para poder impactar a más personas no solo con el empleo temporal, sino también con cursos, capacitaciones y que las personas puedan aprender un oficio y salir adelante.
‘Ayúdate Ayudando’ busca otorgar un beneficio económico a cambio de actividades en favor de la comunidad y de rescate de espacios públicos.
El monto máximo son 8 mil pesos depende del sector de la población y las personas en ocasiones deben tomar un curso de capacitación.
El aumento de presupuesto fue anunciado por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos en Mi Barrio Habla realizado en la delegación San Juan Bosco, donde destacó que se le debe apostar a crear políticas públicas y programas que cambien la vida de las personas.
“Algo que he pedido en empleo temporal es que se haga un programa especial, específico para nuestros adultos mayores, que tienen más de 60 años y que necesitan un ingreso porque a veces ya no saben cómo hacerle para llevar dinero a su casa, eso queremos, hacer programas que realmente les cambien la vida”, destacó.
Las actividades a realizar por dependencia son:
Desarrollo Social:
Trabajos de mantenimiento, rehabilitación, limpieza de áreas y espacios públicos (plazas públicas, calles, caminos, pasos de agua, limpieza de arroyos y causes y en algunos casos podas).
Desarrollo Rural:
Trabajos de mantenimiento, rehabilitación, limpieza de áreas y espacios públicos (plazas públicas, calles, caminos, pasos de agua, limpieza de arroyos y causes y en algunos casos podas).
Economía:
Limpieza, reforestación, actividades culturales, deportivas, pintura, mantenimiento de áreas públicas, rehabilitación de caminos.