La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado nuevos nombramientos que formarán parte de su equipo de gobierno.
La próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será Emilia Esther Calleja Alor, ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, maestra en Administración de Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Calleja Alor no es nueva en la CFE, cuenta con más de 21 años de trayectoria dentro de la paraestatal eléctrica, actualmente coordina la operación de una treintena de centrales eléctricas de la paraestatal.
“Continuaremos con el legado de la Administración que concluye, continuaremos fortaleciendo ese 54% de participación que tenemos la CFE, y promoviendo el uso eficiente energética”, dijo Esther Calleja.
Además, anunció que Alejandro Svarch será el director general del programa IMSS-Bienestar durante su gobierno 2024-2030.
Svarch Pérez fue titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), desde 2019; función que reconoció Claudia Sheinbaum.
“Estoy seguro de que bajo su liderazgo construiremos uno de los mejores sistemas de salud del mundo, mi compromiso será firme: garantizar la salud, acercando la atención a cada comunidad, escuchando a la población, escuchando a nuestros médicos, a nuestros técnicos, a nuestras enfermeras y a nuestro personal sanitario”, dijo Svarch Pérez.