Un nuevo caso de crueldad animal ha provocado indignación en redes sociales y entre asociaciones defensoras de los derechos de los animales, luego de que se difundiera un video en el que un grupo de jóvenes eleva a un perro con ayuda de un dron, en un aparente acto de entretenimiento.
El hecho ocurrido el pasado 23 de abril en la comunidad de Xul-Ha, donde un perro —aparentemente de raza Chihuahua y de pocos meses de edad— fue amarrado a un dron y elevado a más de tres metros de altura.
La grabación fue publicada en la cuenta de Instagram de un usuario identificado como “rub_pena27”, a quien se señala como uno de los responsables del acto, junto con otros adolescentes.
En el video, que se viralizó rápidamente en plataformas digitales, se observa al animal claramente estresado mientras sobrevuela una vivienda.
A su alrededor, se escucha a los jóvenes reír mientras el perro permanece suspendido por más de diez segundos antes de ser bajado.
Este acto ha sido calificado como maltrato animal y ha provocado una ola de condenas públicas. Ciudadanos y colectivos han exigido una investigación inmediata y sanciones ejemplares contra los responsables.