Integrantes del Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense tomaron este lunes las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle 5 de Febrero, en la zona centro de León.
La manifestación forma parte de una protesta a nivel estatal contra los altos costos de la electricidad que han afectado a los campesinos de la entidad.
De acuerdo con el vocero del movimiento, los ajustes en las tarifas han generado deudas que oscilan entre los 200 mil y 300 mil pesos para los productores del campo, lo que ha puesto en riesgo su capacidad de operación.
Además, denunciaron el corte de luz injustificado a un compañero agricultor del municipio de Pénjamo, lo que agravó la inconformidad del gremio.
Los manifestantes exigieron un diálogo con las autoridades de la CFE para plantear soluciones ante los costos elevados del servicio eléctrico, fundamentales para el riego y mantenimiento de sus cultivos.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la protesta.
Se prevé que el movimiento continúe en otros puntos del estado hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.