Este martes arrancó el nuevo sistema de limpia y recolección de basura en Silao con barrido manual, una barredora, un rolloff truck de tres tolvas intercambiables, una nueva flota de 10 camiones compactadores de 8 toneladas de carga trasera cada uno y 63 operadores debidamente capacitados y uniformados.
El evento de arranque de la primera ruta en la colonia Sopeña, fue encabezado por la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo.
“Hoy llegó el gran día para Silao. Será uno de los días más felices de la Administración, porque hoy empezó a resolverse el tema de la basura”.
“Me siento sumamente contenta de poder ver a la cara a las y los silaoenses y decirles que estamos cumpliendo”, expresao Melanie Murillo.
La empresa guanajuatense Gisa asumió el manejo y el control del sistema de recolección a partir de este martes 17 de junio.
Gisa tiene más de 12 años de experiencia y fue elegida por el Gobierno de Silao a partir de un estudio realizado en ciudades como León, Irapuato, Querétaro y Monterrey.
La presidenta municipal destacó que fueron ocho meses de trabajo para concretar este sistema que optimizará las labores de limpia y recolección con rutas claras y horarios fijos.
“Hoy se está demostrando cómo se gobierna con hechos y con base en el humanismo”, destacó Melanie Murillo.