La candidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaráz se comprometió a aumentar en los primeros tres años de su gobierno en un 14 por ciento las inversiones para Guanajuato.
Además, dijo que en su administración, llevará a cabo obras de infraestructura física como tulenes, bahías, cruces, puentes y libramientos haciendo énfasis en zonas más marginadas del estado.
Alcaraz, garantizó que su propuesta de gobierno en el rubro de economía estará basada en atender principalmente cuatro ejes: gran acuerdo por la paz, la seguridad y el bienestar de Guanajuato; oportunidades para Todos; proyectos de inversión y empleo; y respeto al medio ambiente.
La candidata expuso que creará proyectos de inversión social y productiva que garanticen la generación de empleos dignos y bien pagados, como ejemplo puso la construcción de las obras del Tren Rápido Intermunicipal, los 50 Centros Raíces y las 10 Universidades del Bienestar.
Con la firma del Gran Acuerdo por Guanajuato, dijo que propondrá a los empresarios a impulsar de manera gradual mejores salarios.
“Nos urge en el estado de Guanajuato echar a andar un mejor modelo económico, que trabaje por las personas que trabaje por el bienestar por sus derechos; vamos a convertir a Guanajuato en la potencia del bienestar pero también en la potencia del desarrollo en la potencia del trabajo digno para todas y para todos”, afirmó la abanderada morenista.
Resaltó que se pondrán en marcha laboratorios de innovación para la industria, cultura y la empresa llamado “Guanajuato para el siglo XIX” así como la creación de centros de apoyo para emprendimiento “Acelera Guanajuato” que brindarán asesoría logística, laboral, financiera, legal y créditos a las micro pequeñas y medianas empresas.