El día de hoy, el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció mediante su cuenta de Twitter, el trabajo de Policía Federal por su accionar contra la delincuencia organizada y emitió el siguiente mensaje:
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó que sin efectuar un solo disparo, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Víctor Manuel N. alias «Comandante Viento» o «El pantera 16», uno de los principales generadores de violencia y además quien fuera el jefe regional de un grupo criminal con mayor presencia en Tamaulipas, mismo que tenía su centro de operación en la ciudad de León.
Víctor N. se ganó el apodo del «Comandante Viento» por ser la clave que utilizaba tras haber sido lugarteniente de otro capo apodado el «x20».
De manera extraoficial se dice que el modus operandi del grupo que lideraba el ahora detenido, incluía el adueñarse de ranchos y terrenos de personas del estado de Tamaulipas, a quienes amenazaba y agredía hasta obtener las escrituras.
Su detención fue posible mediante el operativo «Titán» de la Policía Federal, que los condujo tras seis meses de investigación a seguirle la pista en Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, donde Víctor N. vacacionaba.