Redacción
San Miguel de Allende.- Con la promesa de dignificar el mercado Ignacio Allende, Mauricio Trejo Pureco fue recibido por locatarios de éste lugar tradicional, quienes le manifestaron su apoyo porque, aseguraron, con actual gobierno no han visto un cambio real.
Los locatarios le hablaron de la necesidad de implementar estrategias de rescate de la economía, toda vez que la pandemia les pegó directamente en los bolsillos; y también le solicitaron mejorar la seguridad para que los clientes se sientan seguros de visitar el mercado.
Mauricio Trejo habló justamente de su proyecto del rescate de la economía y el de San Migue sin miedo, que busca un plan de rescate económico que vaya desde los sectores más populares, como el turismo, pero que permee hasta los comercios más tradicionales, justamente como los mercados. “Que el turismo también tenga derrama en los mercados”, dijo.
Sobre el tema de seguridad, Muricio Trejo señaló que actualmente no existe el número de policías necesarios por cada 100 habitantes, como lo exige la ONU y que por eso se ha descuidado la seguridad de los sanmiguelenses.
Prometió que en su gestión contratará los 400 policías que necesita un municipio como San Miguel de Allende, para traer nuevamente la seguridad que había en el 2013, cuando él fue el alcalde.
Mauricio Trejo también visitó la colonia Allende en la parte alta, donde el tema fue la seguridad y el agua. El candidato del PRI al gobierno municipal dijo que el crecimiento desmedido de la ciudad con la construcción de cientos de fraccionamientos que autorizaron los hermanos Villarreal, están provocando un problema grave de escases de agua.
Dijo que con la ayuda de la gente para llegar a la presidencia municipal, corregirá ese problema para garantizar que las futuras generaciones también tengan agua de .calidad que alcance para todos