San Miguel de Allende.- Un grupo de aproximadamente 60 mujeres se manifestaron éste viernes a favor de los derechos de la mujer. A pesar de que la convocatoria pedía a las participantes cubrir cualquier marca que pudiera identificarlas, la marcha se realizó sin violencia.
El punto de reunión fue el parque Juárez; dese las tres de la tarde empezaron a llegar las participantes, la mayoría vestidas de negro y carteles con leyendas como “En pie de lucha porque vivas nos queremos”.
Y LA CULPA NO ERA MÍA
El grupo recorrió varias calles del centro histórico hasta llegar al jardín principal donde gritaron consignas y gritaron el canto chileno que se ha vuelto himno en la lucha feminista “y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”.
La convocatoria para la marcha señalaba que ésta era organizada por Sororas y rebeldes con Revolucionarias SMA; pedía que las participantes llevaran un cambio de ropa, un celular con carga y saldo, así como cubrirse cualquier marca identificable.
También había una categórica advertencia de “No hombres”.
Las mujeres pudieron manifestarse y levantar sus pancartas sin que se presentara ninguna eventualidad. Después de permanecer cerca de 1 hora en el jardín principal, se retiraron sin mayores problemas