San Miguel de Allende.- Vecinos de la colonia Olimpo y San Felipe coincidieron que en el tema de seguridad, comercio local y vivienda digna, se sienten vulnerados en sus derechos. Así se lo dijeron a la candidata del PRD a la presidencia municipal, Laura Aguilar.
La Olimpo y San Felipe Neri, son dos de las colonias apartadas de la zona turística de San Miguel de Allende, en la salida con rumbo a Dolores Hidalgo y que usualmente tienen emergencias de reportes en temas de seguridad.
En el recorrido, la ciudadanía expresó sus necesidades a Laura Aguilar, como la falta de empatía de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y cómo opera la policía municipal que actualmente radica en San Miguel de Allende, lo que provoca, dijeron, un ambiente de desconfianza y miedo a los jóvenes de la zona.
“Están muy molestos porque son muy prepotentes, ya que ven a cualquier muchacho que no traen buena vestimenta y los están parando, los están revisando” detalló Laura Aguilar.
La candidata señaló que la seguridad deberá desarrollar su principal función que es prevenir, con capacitación a los cuerpos de seguridad para un trato digno a los ciudadanos y para profesionalizar sus carreras y generar condiciones dignas personales a los elementos.
Detalló que ya en el ejercicio de sus funciones, es necesario distribuir las células de acción de los elementos para una más rápida respuesta ante un incidente. Desde los altos mandos se deberá tomar conciencia de la erradicación de la Violencia.
Sobre la falta de apoyo al comercio local Laura Aguilar reconoció el comercio de San Miguel de Allende es el motor de la vida diaria y señaló que apoyará a los pequeños productores, microempresarios y personas de comunidades con puntos de venta, promoción de la ciudadanía y de las colonias al turismo con sus festividades y programas culturales, previamente apoyados y que sean punto de recepción del turismo “y así los vacacionistas no solo beneficien a los negocios de alto nivel, no solo a la zona centro, sino a todos los sanmiguelenses”.
De la vivienda, Laura Aguilar reconoció que es elemental para cualquier ser humano tener un hogar propio y digno, “es por eso que se buscará hacer una iniciativa de ley, de ser favorecidos con el voto el próximo 06 de junio para la donación de terrenos y crear vivienda de interés social y/o gratuitas con programas de apoyo”.