Tras una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un probable delincuente en la colonia Villas de San Isidro.
A través de la información proporcionada por un ciudadano y la coordinación operativa con la Policía de León, fue detenido Alfonso “N”, de 39 años, después de que probablemente privó de la vida a su padre al interior de una vivienda.
El 26 de diciembre, oficiales de policía se trasladaron para atender un reporte en el que se señalaba a una persona lesionada al interior de un domicilio por aparente violencia familiar.
Al llegar al lugar, los oficiales corroboraron esta información; dentro de la vivienda observaron a una persona que no respondía , por lo que solicitaron una ambulancia para brindarle atención médica prehospitalaria. Fue entonces cuando localizaron a un hombre que trataba de esconderse en una habitación del inmueble.
Los policías le dieron indicaciones y realizaron una inspección superficial para inhibir fuentes de peligro y, posteriormente, proceder con su detención.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a otra Alfonso “N” de 75 años, quien presentaba varias lesiones y ya no tenía signos vitales.
El probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica.