La desaparición de Mateo Santiago Ramírez Martínez, de 12 años, ha movilizado a la comunidad leonesa.
Desde que se activó la Alerta Amber, familiares, amigos y vecinos han intensificado su búsqueda, con el apoyo de autoridades y grupos de ciudadanos preocupados.
El menor fue visto por última vez el martes alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando salió de la Secundaria No. 39, en la colonia Las Mandarinas. Sin embargo, nunca llegó a su hogar en la colonia Chapalita, lo que llevó a su familia a pedir ayuda a las autoridades.
Madres de familia se han sumado a la causa, recorriendo las calles de las colonias Satélite y San Marcos para colocar carteles con la fotografía y datos de Mateo Santiago. Su objetivo es que más personas puedan identificarlo y aportar información que ayude a su localización.
Además, la búsqueda ha contado con la participación de estudiantes de la Secundaria 39, elementos de la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatal y municipal. Por las noches, las labores se han extendido con el uso de lámparas para inspeccionar la zona donde fue visto por última vez.
La Alerta Amber emitida describe a Mateo Santiago como un niño de complexión delgada, cabello lacio y negro, de 1.30 metros de altura y un peso aproximado de 40 kilogramos.
Las autoridades piden a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero. En caso de tener datos relevantes, se solicita comunicarse al número de emergencias 911 o a las líneas habilitadas para la Alerta Amber.