Guanajuato Puerto Interior fue reconocido como la institución con el mejor clima laboral del Gobierno del Estado, al obtener el primer lugar en la Evaluación de Clima Laboral y Cultura Organizacional 2025, aplicada a 65 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal.
El reconocimiento fue entregado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante la ceremonia de los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal 2025, organizada por la Secretaría de la Honestidad.
La evaluación mide la percepción de las personas servidoras públicas en torno a diversos aspectos de la vida institucional, con el propósito de fortalecer la mejora continua y promover espacios de trabajo más eficientes y con sentido humano.
El diagnóstico considera 17 dimensiones, entre ellas liderazgo, trabajo en equipo, capacitación, calidad de vida laboral, igualdad de género, organización, evaluación del desempeño y conciliación entre la vida laboral y familiar.
En representación del personal de Guanajuato Puerto Interior, el director general Héctor López Santillana recibió el reconocimiento y destacó que el principal activo de la institución son las personas que la integran.
“Las grandes instituciones se distinguen por sus resultados, pero se construyen a partir de sus personas. En estos 20 años hemos consolidado una organización que entiende que el respeto, la confianza, la colaboración y el compromiso son la base para generar mejores resultados. Este reconocimiento pertenece a cada colaboradora y colaborador de nuestra organización”, expresó.
El reconocimiento coincide con el 20 aniversario de Guanajuato Puerto Interior, complejo logístico e industrial que durante dos décadas ha impulsado el desarrollo económico de la entidad mediante la atracción de inversiones, el fortalecimiento de infraestructura de clase mundial y la generación de oportunidades de empleo para miles de familias.
Además de consolidarse como un referente nacional en materia logística e industrial, Guanajuato Puerto Interior suma ahora un reconocimiento por su cultura organizacional, al posicionarse como la dependencia con el mejor ambiente laboral dentro del Gobierno de la Gente.
Con este resultado, la institución refrenda su compromiso de mantener a las personas en el centro de su estrategia organizacional, fortaleciendo una gestión pública orientada a la colaboración, el bienestar laboral y la mejora continua.

